María José Sánchez Roca

Nació un verano hace 54 años en la localidad barcelonesa de Terrassa y actualmente reside en Rubí. Separada y madre de tres hijas, trabaja en el departamento de contabilidad de un hospital.


Amante de la naturaleza, las artes, la cultura y la danza, es una persona altamente sensible capaz de encontrar belleza incluso en los detalles más imperceptibles.


Para ella, la escritura es una forma de expresión creativa en la que transforma sus vivencias en conocimiento, dando voz a emociones y pensamientos, reales o imaginarios.


«Suéltalo, o esos silencios te harán ruido siempre».

Un solo instante fue suficiente para que el tiempo dejara de correr y la memoria fuera borrada por decreto del Consejo del Silencio. Siete figuras encapuchadas impusieron una ley inquebrantable: lo olvidado deja de existir. Las campanas callaron, los calendarios ardieron y las calles se llenaron de sombras que caminan sin saber de dónde vienen ni hacia dónde van.


Pero el olvido nunca es perfecto.


Lía, una niña de doce años con una cascada de cabello de fuego, es la única destinada a recordar aquello que todos han perdido. Su vida cambia cuando encuentra un misterioso cuaderno que se niega a ser silenciado, lleno de símbolos que solo ella puede ver.

Poco después, Lía descubre el cuerpo sin vida del relojero Lioren, quien muere sosteniendo un reloj antiguo con el mismo símbolo secreto. Este asesinato es la primera grieta en el muro del silencio.


Perseguida por el Consejo, en especial por la implacable Sor Vetta, la que guarda y borra, Lía se unirá a Mateo, un joven que oculta la otra mitad de una llave de bronce. Juntos, deberán descifrar las pistas del cuaderno y desentrañar los secretos del relojero asesinado.


En un mundo que ha perdido su pasado y se le niega su futuro, la batalla por el tiempo y la memoria acaba de empezar. ¿Podrá Lía recordar la verdad antes de que la «niebla roja» del Consejo lo borre todo para siempre?



Comprar Libro

Si resides en otro país, pincha aquí